Naturópata y Acupunturista

Sobre mi

Desde siempre me sentí atraída por la Ciencia, me fascinaba entender el porqué de todo, especialmente, como agrupaciones de pequeños átomos eran responsables de influir en nuestro cuerpo, comportamiento y emociones. Por eso estudié Químicas.
A pesar de ser bastante racional no dejaba de interesarme en observar, cómo determinadas actitudes predisponen a padecer algunas enfermedades.
Durante una parte de mi vida trabajé en el sector Farmacéutico y Cosmético, pero veía muy simplista que la ciencia se apoyara únicamente en hechos empíricos, aceptando como real sólo aquello que se pudiera medir, dejando de lado otros factores como las emociones y sentimientos.
Por esta razón, hace unos 10 años di un giro profesional hacia el mundo de las terapias alternativas, como la Naturopatía, y ahora la Medicina China.
Y es aquí dónde encuentro más respuestas. El cuerpo se contempla como un “todo”. Es indivisible la relación e influencia entre diferentes órganos y la energía que circula a través de ellos. No se puede separar un síntoma o desequilibrio de causas físicas, emocionales, mentales, ambientales…
Todo está relacionado en constante dependencia.